CMetal
Los puentes metálicos son estructuras en las cuales, los diseños arquitectónicos tienen amplias posibilidades, son estructuras imponentes, los tiempos de fabricación y montaje son menores a comparación de los puentes de concreto.
El acero cobra protagonismo como el material de mayor demanda y usado a finales del siglo XIX para la construcción de puentes metálicos. En un principio los precios de este material eran muy altos por lo que su uso en puentes era limitado. Los años pasaron y este material gracias a la innovación de los procesos el costo de producción bajo y los precios comenzaron a disminuir drásticamente. Esto permitió construir en todo el mundo estructuras metálicas impresionantes.
Trabajar con acero tiene sus ventajas:
Los puntos anteriores hacen que esta opción sea competitiva a comparación de los puentes de concreto presforzado, en zonas alejadas de la geografía nacional, o cuando el factor tiempo de construcción es una variable fundamental para la obra.
LA EVOLUCION
La evolución de los puentes a lo largo de la historia ha sido notable, mediante las progresivas investigaciones se dio lugar a la invención de la celosía, siendo utilizado para dar rigidez a flexión de sus elementos estructurales.
Terminando la Segunda Guerra mundial la innovación y desarrollo de los procesos de la mano con la tecnología a permitido que los puentes metálicos sean una excelente opción a la hora de construir un puente logrando una mayor capacidad resistente, disminuir el peso propio y material moldeable. Este desarrollo se produce principalmente en Alemania y consiste en los sgts. Puntos:
Empresa Dedicada al sector construcción, especializado en trabajos metálicos.