CMetal
MANTENIMIENTO DE PUENTES
Para poder entender el siguiente contenido comenzaremos a definir los dos términos a usar.
¿Qué es un puente?
Un puente en términos de construcción es el conjunto de elementos básicos estructurales como pilas, estribos y un tablero, y elementos no estructurales como las barandas que pueden ser de materiales como el concreto, acero, madera, piedra, mixtos y otros; que permiten la comunicación entre dos zonas que están incomunicadas por un tema geográfico (ríos, valles, lagunas, etc.) o por la afectación del ser humano (autopistas, vías de tren, etc.).
¿Qué es un mantenimiento?
Se define como el conjunto de actividades que tiene como meta poder conservar o restaurar un artículo.
Mantenimiento de Puentes
El mantenimiento de los puentes se concentra en la conservación y restauración de los elementos estructurales y no estructurales, de esa manera el puente continuará operativo para su funcionamiento.
El tipo de mantenimiento de algún puente también depende del tipo de material, por ejemplo, en acero estructural la limpieza de la superficie de acero va depender del estado en el cual se encuentre. Depende de su condición actual para que el profesional escoja el tipo de tratamiento de acuerdo a una norma como la es SSPC ( Steel Structures Painting Council). Después del término de la limpieza de la superficie es necesario la aplicación de algún tipo de recubrimiento sobre la superficie para evitar su contaminación.
Como prevención todo puente al término de su construcción debería tener un Plan de Mantenimiento, para evitar su deterioro continuo y en un futuro posible su no funcionamiento.
Empresa Dedicada al sector construcción, especializado en trabajos metálicos.