CMetal
Se puede definir a la corrosión atmosférica como la degradación de los materiales, contaminantes contenidos en el aire y que se da por la presencia de lluvia, rocío o humedad. La corrosión atmosférica generalmente se da en condiciones húmedas, ejemplo cerca al mar.
En Perú, la mayoría de puentes peatonales instalados son metálicos. Cualquier material metálico es susceptible a corroerse debido a que están expuestas a la contaminación ambiental, temperatura, humedad y salinidad marina propia del medio ambiente. Incluyendo a lo anterior, nuestro país tiene región costa y precisamente cerca de las zonas de playa se ubican varios puentes peatonales. Un alto grado de corrosión del metal dejan pérdidas en la capacidad del puente e incrementa los gastos en reparación y mantenimiento.
Debido a que la corrosión es algo inevitable, el objetivo sería controlarlo mediante un correcto mantenimiento y/o usar un recubrimiento anticorrosivo en la preparación de la superficie metálica durante el pintado para dar una correcta adherencia entre metal-pintura.
La aplicación del recubrimiento anticorrosivo afecta significativamente la vida útil en el metal. Un perfil de rugosidad mayor a lo esperado impacta profúndateme en la adherencia de la pintura y metal dejando a la estructura expuesta con el paso del tiempo y las condiciones climáticas. La norma peruana de recubrimientos anticorrosivos del MTC indica un perfil de rugosidad debe estar comprendido entre 1.5 – 2.5 mils.
En CMETAL S.A.C. consideramos lo anterior descrito dentro de nuestros procedimientos de mantenimiento de puentes peatonales metálicos y seguimos innovándonos para proponer a nuestros clientes. de mecanismos de protección de estructuras.
Empresa Dedicada al sector construcción, especializado en trabajos metálicos.